Mesa Redonda con Antonio Elverfeldt OSST, coordinador de SIT

jueves, 15 de octubre de 2009

Estimados hermanos:

Os informamos de que el próximo viernes 16, a partir de las 6 de la tarde en la Casa de Hermandad de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate, en la calle San Miguel Alta número 19, tendrá lugar un encuentro con el Padre trinitario Antonio Elverfeldt, de la Comunidad de Antequera, Coordinador de Solidaridad Internacional Trinitaria. Él nos explicará en qué consiste la labor de SIT y cómo podemos colaboraren esta obra de indiscutible carisma trinitario, tan necesario en nuestros días.

No olvidemos que la vocación de una Cofradía no es la pasividad y la comodidad, sino que debe ser un revulsivo que nos motive para actuar en Hermandad, para reaccionar ante una realidad que no nos puede dejar indiferentes. No olvidemos que el compromiso -no sólo el cofrade, sino el cristiano y el humano- es dar cuanto podamos por el prójimo, por el hermano que se encuentra en situación real de esclavitud.

Os invito, queridos hermanos, a que contemplemos el rostro de nuestro Sagrado Titular, Jesús del Rescate, y veamos en él la llamada y la necesidad de actuar. Es Él quien te llama, ¿no vas tú a responder?

La Hermandad la hacemos entre todos. Tu presencia, tu mano dispuesta, tu colaboración, son indispensables.

Por ello, nos vemos este viernes en la Casa de Hermandad. Un abrazo.

0 comentarios: