LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN LLEGA A GRANADA

lunes, 21 de diciembre de 2009

Esta tradición tiene sus orígenes cuando los conocidos como Guías de Austria tuvieron la iniciativa de que cada año un niño encendiese una vela en la cueva donde supuestamente nació Jesucristo, en Belén. La llama es transportada hasta Viena, y una vez allí, en una iglesia ortodoxa, las delegaciones nacionales de scouts provenientes de todo el mundo recogen la llama y la llevan hasta su país de origen junto con un mensaje de paz.



La LUZ de la Paz nace en Belén, un lugar de conflictos y violencia. Allí, en la cueva del Nacimiento, un niño austriaco enciende la llama y la lleva a su país. Desde allí, los scouts de muchos países la reparten por Europa, y llega a Barcelona y desde aquí se reparte a distintos puntos de España, entre ellos Granada.

Entre luces de adornos y llamativos escaparates, nos propone que una llama pequeña y viva ilumine la escena de lo cotidiano. Por esto invitamos a las personas a observar su interior, para descubrir la LUZ que cada uno de nosotros lleva dentro y a que la dejen entrar en escena.

La llegada de la LUZ de Navidad de Belén nos ofrece la oportunidad de observar la realidad con una luz nueva que nos ayude a establecer relaciones interpersonales y redes de personas implicadas a favor de la Paz. Y ahora llega el tercer y definitivo paso: acción.

Sentirnos implicados en la Luz supone que seremos cada uno de nosotros quienes, apropiándonos del mensaje, tendremos la capacidad de llevar la Paz a cada hogar, a la parroquia, al grupo scout, a la Cofradía, al barrio, al pueblo, al enfermo, al inmigrante, al prisionero,... La Luz no llegará por sí misma y nos pide que nos impliquemos, que actuemos por ello nos invitan a que participemos en esta actividad.




La Luz de la Paz de Belén llegará a Granada el martes 22, a las 19:00 en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, Iglesia del Corpus Christi, bajo el lema "Para abrir fronteras", celebrándose la Liturgia de la Palabra.

(Imágenes de http://www.luzdelapaz.org/)

0 comentarios: